Listar Maestría Facultad de Educación por asesor "Chauca Vidal, Fidel Antonio"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aplicación de juegos como estrategia didáctica y su influencia en el aprendizaje de probabilidades del Curso de Estadística Aplicada en los estudiantes del V ciclo de la E.A.P. de Educación de la UNMSM, Lima 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoLa educación superior en el Perú ha padecido diversos cambios a causa de la pandemia, convirtiéndose en uno de los principales retos identificar estrategias didácticas que fortalezcan la enseñanza, principalmente, de ... -
Autoeficacia en el aprendizaje y desempeño académico en matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la IEP Nº 3710 “Sagrados Corazones”. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación que existe entre la autoeficacia en el aprendizaje y el desempeño académico en estudiantes de sexto de primaria. El estudio tiene enfoque cuantitativo utilizamos métodos hipotéticos deductivos niveles ... -
Desarrollo y aplicación del módulo multimedia JCLIC con la tabla periódica en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoBusca elevar el rendimiento académico de estudiantes aplicando un módulo multimedia para el curso de química sobre la tabla periódica a partir de un software educativo gratuito disponible. Específicamente se trata del ... -
La enseñanza del cálculo diferencial de funciones básicas de una variable, utilizando la estrategia analítica; a los estudiantes de Educación, especialidad de Matemática e Informática; de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLos estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático I (UNE) o Cálculo Diferencial tienen dificultades en asimilar los conceptos básicos de las unidades como números reales, funciones reales, límite y derivada. La ... -
La resolución de problemas y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del Norte - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina el predominio de la implementación de la metodología de resolución de problemas en el rendimiento académico de estudiantes del primer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del ... -
Laboratorio matemático y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 2° grado secundaria I.E. “José Faustino Sánchez Carrión N° 0051” UGEL 06 – Carapongo - Lima 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvidencia que la implementación de un laboratorio de matemática tiene un impacto importante en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes de 2° grado de secundaria en la Institución Educativa "José ... -
Metacognición y su influencia en el aprendizaje de competencias matemáticas de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, carrera profesional de Administración y Sistemas, de la Universidad Peruana Los Andes- Semestre 2017 – I, Filial Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la correspondencia entre metacognición y aprendizaje de competencias matemáticas porque de llegarse a establecer dicha dependencia entre las variables permitirá tomar decisiones que permitan modelar estrategias ... -
Relación entre el nivel de inteligencia lógico matemática y el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Matemático del primer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM durante el semestre académico 2016 - I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el nivel de desarrollo de la inteligencia lógico-matemática y el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático del primer ciclo ... -
Relación entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática, en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad ... -
Relación entre nivel de desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y rendimiento académico en el área de matemática de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, ICA, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación titulada “Relación entre nivel de desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del primer ciclo de la facultad ... -
Teoría de situaciones didácticas como estrategia para resolver problemas de proporcionalidad con estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Colegio Británico Internacional Sir Alexander Fleming de la Ciudad de Trujillo, año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación en el campo de la didáctica de la matemática está orientada a la aplicación de la Teoría de Situaciones Didácticas como estrategia para resolver problemas de proporcionalidad con estudiantes ...