Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Veliz, Thany Mercedes
dc.date.accessioned2019-10-10T17:58:52Z
dc.date.available2019-10-10T17:58:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationParedes, T. (2014). Extensión del intervalo de cambio de aceite de motor en la flota de equipo pesado - unidad minera Volcan Cerro de Pasco. Monografía Técnica para optar el título de Ingeniera Mecánico de Fluidos. Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos, Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10941
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractSeñala que la prueba realizada tuvo como base el análisis de la degradación del aceite de motor de la flota camiones, necesarios para transportar la mayor producción de mineral de la compañía minera Volcan – Unidad Cerro de Pasco. En ese sentido se considera importante precisar lo siguiente: el aumento de las frecuencias de mantenimiento a través del análisis de la degradación del aceite fue satisfactorio. Se obtuvo grandes beneficios en los indicadores KPI, mejorando el MTTR, disponibilidad, utilización y reducción de las horas de intervención por tipo de falla. Se obtuvo grandes ahorros en consumo de aceite y lubricantes que se utilizaron en realizar back logs. Con el seguimiento a los resultados de aceite se logró aumentar la frecuencia de cambio de inyectores, el fabricante propuso 5,000 horas y nosotros lo proyectamos a 6,000 horas, cada inyector cuesta 1,900 dólares el motor lleva 12 inyectores, esto es 22,800 horas, esto quiere decir, reducción del costo unitario de mantenimiento por inyectores de 4.56 $/Hr a 3.8 $/Hr. Con el seguimiento de la degradación del aceite, se logró también aumentar el promedio de horas de reparación de los motores 12V4000 de 10,000 Hrs propuesto por el fabricante a 13,000 horas, ya que continuamente se estaba monitoreando los desgastes internos, esto quiere decir, reducción del costo unitario de mantenimiento de media vida de los motores de 11.67 $/Hr a 8.97 $/Hr. El estudio se llevó a todas las unidades de equipos pesados como son las perforadoras, tractores, cargadores, motoniveladoras, etc., equipos para tajo abierto, aumentando también las frecuencias.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAceites lubricantes - Análisis
dc.subjectMotor - Diésel
dc.subjectIndustrias minerales - Equipos y accesorios
dc.titleExtensión del intervalo de cambio de aceite de motor en la flota de equipo pesado - unidad minera Volcan Cerro de Pascoo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniera Mecánico de Fluidos
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Físicas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica de Fluidos
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem