Listar Tesis EP Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 44
-
Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de una academia preuniversitaria de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolla dentro de la temática de la educación ambiental, su diseño es no experimental y su tipo, descriptivo. Tuvo como objetivo diagnosticar las actitudes hacia la conservación ambiental ... -
Actitudes hacia la matemática y desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de una institución educativa de S.J.M
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera, las actitudes hacia la matemática se relacionan con el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del quinto grado de secundaria ... -
La alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación de la alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de Lima Metropolitana (Perú). El estudio se ... -
Análisis de la correspondencia entre la demanda por educación universitaria estatal y la concentración de la población en las zonas urbano marginales en la Ciudad de Lima (1980-2006)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEn estas líneas se explicará algunas de las razones que motivaron a seguir los estudios de maestría en la mención Docencia Universitaria, así como los acontecimientos que influyeron para la realización de la presente ... -
La ansiedad matemática y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre de estudiantes del sexto ciclo en la institución educativa Bertolt Brecht- Lima 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación de la ansiedad matemática y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y subtipo correlacional, para la cual se siguieron ... -
El aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6to ciclo de secundaria de la Institución Educativa Mater Cristhie – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 6to ciclo de secundaria de la Institución Educativa Mater Cristhie – 2022. -
Aprendizajes básicos de la Educación Sexual Integral en estudiantes de 1° y 2° grado de Primaria de la I.E. 2007 “San Martín De Porres”, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDescribe la situación problemática presentada en escolares del primer y segundo grado del nivel primaria en relación con la Educación Sexual Integral (ESI), siendo este conjunto la población y muestra del estudio. Con ... -
Autoeficacia y disposición hacia la lectura en estudiantes de 4. ° y de 5. ° de secundaria del colegio Dios es Amor, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relaciona la autoeficacia con la disposición hacia la lectura en estudiantes de 4. ° y de 5. ° de secundaria del colegio Dios es Amor, 2022. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, ... -
Comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la dimensión predominante en la comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña (Lima, Perú). A su vez, se plantea como problema ... -
Conciencia fonológica en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel predominante de la conciencia fonológica en los estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, Perú. La presente ... -
La disortografía natural y la formación de palabras de estudiantes del tercer grado de la I. E. Mariano Melgar en el distrito de Breña – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina cómo interactúan la disortografía natural y la formación de palabras en estudiantes del tercer grado de secundaria que asisten a la institución educativa estatal Mariano Melgar. Principalmente, se enfoca en los ... -
Efecto del aula invertida en la capacidad comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas, en las estudiantes del Colegio Micaela Bastidas – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el efecto del aula invertida en el desarrollo de la capacidad comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas, en las estudiantes del 4to de secundaria del colegio Micaela Bastidas de Lima. La presente ... -
Eficacia del programa educativo "EDUMAT" en el logro de competencias matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas-UGEL 03 - Lima Metropolitana-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge con la finalidad de replantear el trabajo del docente de matemática en el aula. Es decir, mejorar los aspectos metodológicos de la enseñanza de matemática. Se plantea la aplicación de las ... -
La escritura de oraciones en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20955-17 “San Francisco de Jicamarca”, San Antonio, Huarochirí – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de la redacción de oraciones en inglés de los estudiantes de cuarto y quinto grados de secundaria de una Institución Educativa pública de la provincia de Huarochirí en el año 2021. Respecto a la metodología ... -
Escuela eficaz y oportunidades de aprendizaje: desarrollo y discusión de sus aportes para la educación peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoRealiza una recopilación bibliográfica sobre los enfoques de eficacia escolar y oportunidades de aprendizaje para utilizaros como antecedente en el planteamiento de un modelo de factores asociados al aprendizaje en ... -
Estrategias de solución y la interpretación de información en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de 2º B de educación primaria de la I.E. Pública Nº 1016 John F. Kennedy
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación cuantitativa es de diseño no experimental y de tipo correlacional, en la que busca identificar la relación que existe entre las estrategias de solución y la interpretación de información en la resolución ... -
Estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N° 7100 República Democrática Alemana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de las estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N°7100 República Democrática Alemana, 2022. La investigación es de tipo ... -
Evaluación del perfil de egreso basado en competencias del plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la dimensión predominante dentro del perfil de egreso basado en competencias en el plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en el programa de estudios referido a Lenguaje, Literatura y Comunicación ... -
Evaluación formativa en estudiantes del área de matemática de la Institución Educativa Privada María y José de los Olivos – Los Olivos, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece cuál es la dimensión predominante de la evaluación formativa de los estudiantes. Para el sustento teórico y el desarrollo de las dimensiones de la variable de estudio, la evaluación formativa, se tomó como ... -
Factores determinantes de la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles – Callao 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar la dimensión predominante en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Educación Básica Regular, en este caso, de los estudiantes de la Institución Educativa Sor Ana de los ...