Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyala Quintanilla, Beatriz Paulina
dc.date.accessioned2019-08-07T16:47:45Z
dc.date.available2019-08-07T16:47:45Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationAyala, B. (2006). La transferencia de un blastocisto el día 5 de desarrollo embrionario produce una mayor incidencia de embarazos y recién nacidos vivos. Trabajo de investigación para optar el título de Especialista en Gineco-Obstetricia. Unidad de Posgrado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10706
dc.description.abstractBusca realizar una adecuada selección del número de embriones, así como del día y estadío de desarrollo embrionario que permitirá escoger embriones de alta calidad con la finalidad de conseguir una mayor incidencia de embarazos exitosos en pacientes con problemas de infertilidad y simultáneamente reducir la incidencia de embarazos multiples los cuales tienen mayores riesgos obstétricos y neonatales. Presenta un estudio observacional, descriptivo, retrospectivo y comparativo en el cual se revisaron 555 historias clínicas de pacientes a las que se les realizó la transferencia de un embrión único y que recibieron tratamiento por problemas de infertilidad en el Servicio de Ginecología de la Unidad de Fertilidad del Hospital de la Universidad de Hirosaki, Aomori, Japón; en el periodo comprendido desde enero de 1995 hasta Enero del 2006. Determina la incidencia de embarazos y recién nacidos vivos después de realizar la transferencia de un embrión en estadío de blastocisto el día 5 de desarrollo embrionario. Determina la frecuencia de embarazos y recién nacidos vivos después de realizar la tranferencia de un embrión único el día 3 y el día 4 de desarrollo embrionario. Evalúa que estadio de desarrollo embrionario proporciona la mayor incidencia de embarazos y recièn nacidos vivos. Se obtiene que el 14.3% de embarazos cuando se realizó la transferencia de un embrión el día 3 ( 4-16 blastómeras), 23.4 % de embarazos cuando se realizó la transferencia de un embrión el día 4 (estadío de Morula) y 45% de embarazos cuando se realizó la transferencia de un embrión el día 5 (estadío de blastocisto). El porcentaje de recién nacidos vivos fue de un 42.9% el día 3( 4-16 blastómeras), 42.3 % el día 4 (estadío de Morula) y 77.8% el día 5 (estadío de blastocisto). En cuanto a la paridad principalmene las pacientes fueron nulíparas: 75% (día 3), 69.2% (día 4) y 55.6% (día 5). Encuentra que el grupo etáreo más frecuente estuvo comprendido entre los 36 a 40 años con un 46.4% el día 3( 4-16 blastómeras), un 42.3% el día 4 (estadío de Morula) un 44.4% el día 5 (estadío de blastocisto). La técnica de reproduccion asistida más utilizada fue la fecundacion in vitro: 75% (día 3), 80.8% (día 4) y 77.8% (día 5). El factor de tubárico y masculino fueron los más frecuentes: 42.85% (día 3), 42.3% (día 4) y 66.6% (día 5). Concluye que realizar la transferencia de un embrión en el dia 5 y durante el estadío de blastocisto de desarrollo embrionario permite obtener un mayor número de embarazos y nacimientos vivos, asì como el menor nùmero de complicaciones obstètricas en las parejas con problemas de infertilidad.
dc.description.uriTrabajo de investigación
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEmbriología humana
dc.subjectEmbriones humanos - Trasplante
dc.subjectBlastocisto
dc.subjectEmbarazo
dc.subjectInfertilidad - Tratamiento
dc.titleLa transferencia de un blastocisto el día 5 de desarrollo embrionario produce una mayor incidencia de embarazos y recién nacidos vivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Gineco-Obstetricia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineGineco Obstetricia
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess