Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la Escuela de Estudios Generales de una universidad pública. Lima. 2018
dc.contributor.advisor | Velásquez Perales de Aguilar, Rosa Albina | |
dc.contributor.author | Vidal Cabanillas, Yadira Keiko Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:05:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:05:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Vidal Y. Nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la Escuela de Estudios Generales de una universidad pública. Lima. 2018 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2019. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10456 | |
dc.description.abstract | Determina el nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la escuela de estudios generales de una universidad pública. Realiza un estudio cuantitativo, aplicativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes a quienes se les aplico una encuesta y un cuestionario tipo Likert de 50 ítems previamente validado por juicio de expertos. Encuentra que del 100% (62) estudiantes el 43%(27) tuvo un nivel de adaptación alto, el 55%(44) medio y 2%(1) bajo. Según dimensiones las de dificultades personales, relaciones interpersonales y estrategias de estudio obtuvieron un nivel medio con porcentajes de 71%, 61% y 64% respectivamente y las dimensiones valoración de la carrera y valoración de la institución un nivel alto con porcentajes de 76% y 64% respectivamente. Concluye que más de la mitad de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la escuela de estudios generales de una universidad pública tuvo un nivel medio de adaptación a la vida universitaria, con una fuerte tendencia al nivel alto esto debido a que en tres de las cinco dimensiones obtuvieron un nivel de adaptación medio y en las otras dos un nivel de adaptación alto. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Adaptación estudiantil | |
dc.subject | Estudiantes de medicina - Actitudes | |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Actitudes | |
dc.title | Nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la Escuela de Estudios Generales de una universidad pública. Lima. 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermería | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 08110145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7525-4940 | |
renati.juror | Loli Ponce, Rudi Amalia | |
renati.juror | Casquero Navarro, Rosa Aide | |
renati.juror | Gupio Mendoza, Gloria Haydeé | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 07135002 | |
sisbib.juror.dni | 06138944 | |
sisbib.juror.dni | 08583139 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis EP Enfermería [683]