Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaviedes Polo, Mc Anthony
dc.contributor.authorChenguayen Tejada, Jorge Abraham
dc.date.accessioned2019-03-20T17:06:40Z
dc.date.available2019-03-20T17:06:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationChenguayen J. El rendimiento académico y su relación con el nivel de motricidad, en niños de 3 a 5 años. Centro Educativo Inicial “Juana De Arco”. Lima, 2018 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2019.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10170
dc.description.abstractDetermina la relación entre el nivel de motricidad y el rendimiento académico de los estudiantes de los niveles inicial 3, 4 y 5 años del Centro Educativo Inicial “Juana de Arco” evaluados en el mes de junio del 2018. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, transversal en el que se evaluaron a 35 estudiantes del nivel inicial de 3 a 5 años de edad del Centro Educativo Inicial “Juana de Arco”. Se aplicó la batería de la Escala del Desarrollo Motor de Peabody-2 (PDMS-2) con el fin de determinar si existe una relación significativa entre el rendimiento académico y el nivel motor de los estudiantes. Del total de estudiantes evaluados se obtuvo una correlación estadísticamente significativa entre el nivel de motricidad y el rendimiento académico de los estudiantes de 3 a 5 años del Centro Educativo Inicial “Juana de Arco” (P<0,05), observándose que la mayoría de la población participante alcanzó puntajes de nivel “promedio” y “por encima del promedio” en la “PDMS-2” obteniendo así mismo, en su mayoría, la máxima calificación en su rendimiento académico. Del mismo modo se halló correlaciones estadísticamente significativas entre el nivel motor de los estudiantes y las asignaturas de Comunicación Integral, Lógico Matemático y Personal Social, y así mismo, entre las destrezas de uso de pelotas y prensión; y cada una de dichas asignaturas. No se hallaron correlaciones significativas entre la edad o el sexo con el nivel de motricidad. La conclusión es que existe una correlación directa y estadísticamente significativa entre el rendimiento académico y el nivel de motricidad de los alumnos de 3 a 5 años del Centro Educativo Inicial “Juana de Arco”.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAptitud motora en infantes
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleEl rendimiento académico y su relación con el nivel de motricidad, en niños de 3 a 5 años. Centro Educativo Inicial “Juana De Arco”. Lima, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica en el área de Terapia Ocupacional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Tecnología Médica
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en el área de Terapia Ocupacional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40258899
renati.jurorMunive Cipriano, Yuly Magali
renati.jurorSertzen Fernández, Clara Luz
renati.jurorDíaz Ramos, Deysi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni41363501
sisbib.juror.dni06051330
sisbib.juror.dni41522569


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess