Listar por título
Mostrando ítems 1363-1382 de 21369
-
Aportes de la Comunicación Social en la gestión cultural: “Día Internacional de los Museos” en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, años 2013 y 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoReconstruye el proceso de planificación del “Día Internacional de los Museos” de los años 2013 y 2014 realizado por el área de Imagen Institucional del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). ... -
Aportes del Dr. Angel Maldonado a la Enseñanza Químico Farmaceutico, Industria Farmaceutica y a la Defensa de la Profesión Farmaceutica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEsta tesis es una contribución a la divulgación del paradigma Dr. Angel Maldonado, en el campo docente, gremial e industrial. En el aspecto docente, nadie más autorizado que el Dr. Juan de Dios Guevara, que colaboró con ... -
Aportes y fondos previsionales en la gestión del Sistema Privado de Pensiones - SPP, en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl Sistema Privado de Pensiones en el Perú está dirigido a evaluar la gestión de las empresas particulares denominadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros ... -
Apostando por una mejor educación inclusiva: El caso de la Institución Educativa Coronel José Gálvez de Comas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca conocer las percepciones de la comunidad educativa sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad, debido a que es un tema poco abordado desde la mirada de los distintos actores de la comunidad, considerando ... -
Apoyo de los padres y rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto grado de la institución educativa N° 38548/MX-P-Astanya - Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta la relación que existe entre el apoyo de los padres y el aprendizaje significativo en los niños de tercero y cuarto de la I.E. N°38548/Mx-P-Astanya. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. Se ... -
Apoyo del acompañante en el trabajo de parto asociado a beneficios maternos-perinatales en primigestas atendidas en el Instituto Nacional Materno Perinatal 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoOBJETIVO: Identificar la asociación entre el Apoyo del Acompañante en el Trabajo de Parto y los Beneficios Maternos-Perinatales de las Primigestas atendidas en el Instituto Nacional Materno Perinatal 2010. MATERIAL Y ... -
Apoyo emocional que brinda el profesional de enfermería y el afrontamiento de los pacientes con cáncer de mama de 30 a 50 años de la Unidad de Quimioterapia de la Clínica Oncosalud. 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre apoyo emocional que brinda el profesional de enfermería y el afrontamiento de las pacientes con cáncer de mama de 30 a 50 años de la Unidad de quimioterapia de la clínica Oncosalud. ... -
Apoyo familiar en adultos mayores que asisten al programa de diabetes de un hospital del MINSA en Lima. 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina el nivel de apoyo familiar que reciben los adultos mayores que asisten al Programa de Diabetes del Hospital Nacional Dos de Mayo, cuyo proceso de envejecimiento pudiera estarse viendo afectado por la falta de ... -
Apoyo familiar en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a pacientes en hemodiálisis, Clínica Laurent Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de apoyo familiar en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a pacientes en hemodiálisis en la Clínica Laurent en Cajamarca. En el ámbito de las enfermedades incurables, se considera al soporte ... -
Apoyo organizacional percibido y compromiso organizacional en trabajadores de una municipalidad distrital de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre la variable apoyo organizacional percibido y la variable compromiso organizacional, en una muestra de 275 trabajadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. El presente estudio es ... -
Apreciación de las características psicosociales de los violadores de menores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación esta relacionada a un tema por demás polémico y problemático para el Perú, y es que a lo largo del último año hemos podido observar como se ha acrecentado “el delito de violación sexual de menor ... -
Apreciación de los docentes sobre la incorporación del profesional de Enfermería en una Institución Estatal. Lima – Perú, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la apreciación de los docentes sobre la incorporación del profesional de enfermería en una Institución estatal. Lima – Perú 2020. Es una investigación de tipo cuantitativa, método descriptivo, de corte transversal. ... -
Aprendizaje autorregulado y autoestima en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de ... -
Aprendizaje autorregulado y estrés académico de los estudiantes de una universidad pública, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje autorregulado y el estrés académico de estudiantes de Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2021). La investigación es elaborada de ... -
Aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en estudiantes de la EPEF – UNMSM – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSe reporta una investigación descriptiva-correlacional en la que se trata de establecer la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Tecnológica del ... -
Aprendizaje basado en problemas y comprensión lectora en estudiantes del I Ciclo-2015 de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra que el método Aprendizaje Basado en Problemas influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre – 2015 del curso Comunicación oral y escrita de la Facultad de Educación de la UNMSM. -
Aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. República de Panamá, La Victoria, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina la conexión entre las metodologías de aprendizaje que tienen base en problemas y el pensamiento crítico (PC). La investigación siguió el paradigma positivista y utilizó un diseño no experimental, un tamaño de ... -
Aprendizaje basado en problemas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstudia la manera como se relaciona el aprendizaje basado en problemas con las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016. La ... -
Aprendizaje basado en problemas y las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra la influencia del aprendizaje basado en problemas en las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador, 2016, ...