Listar por tema "Educación a distancia"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Actitudes de los estudiantes hacia el área de Educación Física en clases virtuales en la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las actitudes de los estudiantes hacia el área de Educación Física en clases virtuales en la institución educativa N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo en Lima. La problemática general para el presente ... -
Aprendizaje colaborativo y dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina cómo se relaciona el aprendizaje colaborativo con el dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, posee enfoque cuantitativo, ... -
Aula virtual y aprendizajes significativos en estudiantes de Enfermería de la asignatura Alimentación y Dietética de una universidad pública, Lima – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el uso del aula virtual y los aprendizajes significativos de los estudiantes de Enfermería que llevan la asignatura de Alimentación y Dietética, en una universidad pública, Lima, ... -
Educación virtual de Ciencias Sociales para quinto de secundaria del C.E Ángeles de Dios, Lima, en contexto de pandemia 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina cómo los estudiantes de quinto año del Centro Educativo Ángeles de Dios en 2020, el primer año de la pandemia de Covid-19, aprendieron en el campo de las ciencias sociales, con especial atención al papel de las ... -
Educación a distancia en la pandemia del COVID-19. Caso de una IE en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDescribe y analiza el proceso de implementación de las estrategias del MINEDU en la Educación Básica Regular (EBR) pública a nivel secundario, esto desde la perspectiva de los docentes en el área curricular de Ciencia y ... -
Efectos de la enseñanza virtual en el desarrollo de molestias músculo esqueléticas, en docentes de centros de Educación Básica Especial, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine los efectos de la enseñanza virtual en el desarrollo de molestias musculo esqueléticas, en docentes de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) en Perú . La investigación realizada es de tipo observacional, ... -
El método de enseñanza virtual y su influencia en el aprendizaje de histopatología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la influencia de la aplicación del método de enseñanza virtual Blended – Learning en el incremento del aprendizaje de histopatología, de la asignatura Patología General, en los estudiantes del 4° ciclo de pregrado, ... -
Enseñanza virtual y formación profesional en estudiantes del “Instituto Superior Pedagógico Público Huaraz”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre la enseñanza virtual y la formación profesional de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico en Huaraz – Perú. El presente estudio es de enfoque cuantitativo de diseño ... -
Entornos virtuales y aprendizaje del Área de Educación Física durante COVID 19, conforme percepción estudiantes quinto secundaria en una I. E. Privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoPrecisa la concordancia entre el uso de la enseñanza de entornos virtuales y el proceso de aprendizaje del área de educación física en el periodo de confinamiento por COVID-19, de acuerdo con la percepción de los estudiantes ... -
La metodología blended learning en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra los beneficios de la metodología de enseñanza ambientado en Blended Learning, como generador de competencias informacionales y de trabajo cooperativo para el apoyo transversal en el desempeño académico de los ... -
La plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDemuestra como la plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza incide en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil. En el estudio participaron 271 estudiantes ... -
Liderazgo pedagógico y su relación con el aprendizaje colaborativo virtual en la Institución Educativa Primaria “María Auxiliadora”, Juliaca – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre el liderazgo pedagógico y el aprendizaje colaborativo virtual para un mejor manejo de la calidad educativa en la Institución educativa primaria “María Auxiliadora” ubicada en ... -
Nuevos aprendizajes por internet en los alumnos trinitarios de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa investigación desarrollada entre los años 2007-2008, presenta a Internet como generador de “Nuevos Aprendizajes”. Si bien es cierto, que este -no tan nuevo- medio de comunicación, prácticamente ha tomado protagonismo ... -
Percepción de los estudiantes universitarios de Terapia Ocupacional sobre el e-learning en su formación profesional. Lima-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la percepción de los estudiantes universitarios de terapia ocupacional sobre el e-learning en su formación profesional y su comparación según el sexo, edad y años de estudios. Realiza un estudio de tipo ... -
Percepción de los estudiantes de enfermería sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje en la modalidad no presencial en una universidad pública. Lima. 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la percepción de los estudiantes de enfermería sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje en la modalidad no presencial en una universidad pública en Lima. El presente trabajo es una investigación de enfoque ... -
Percepción de los estudiantes de enfermería sobre las estrategias didácticas que utilizan los docentes en el entorno virtual de una universidad pública de Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa modalidad educativa tradicionalmente utilizada por muchos años es la presencial, sin embargo por la pandemia que se vive desde el año 2020 surgió la necesidad de utilizar la educación virtual; suceso que visibilizó ... -
Percepción sobre la asesoría y sustentación de tesis modalidad virtual en egresados de enfermería de una universidad pública, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la percepción sobre la asesoría y sustentación de tesis modalidad virtual en egresados de enfermería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La pandemia del coronavirus o COVID 19 causó una crisis a nivel ... -
Plataforma móvil para el apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades públicas de lima utilizando el modelo de prototipo evolutivo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoRealiza el diseño de una plataforma Mobile Learning (MLearning) para viabilizar una implementación de esta herramienta tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje universitario en nuestro país; esta ... -
Relación entre las horas de clases virtuales y hábitos alimentarios en estudiantes de enfermería de una universidad pública, Lima-2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina si existe relación entre las horas de clases virtuales y los hábitos alimentarios en estudiantes de enfermería pertenecientes a una universidad pública de Lima 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo de ... -
Satisfacción de estudiantes del cuarto año de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el marco de la educación virtual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de Satisfacción de los estudiantes del cuarto año de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el marco de la educación virtual en el año 2021. El instrumento utilizado fue el ...